Queremos presentarte el Carpaccio de Ternera con su guarnición de Karlos Arguiñano. Sigue los pasos y crea tu plato con los mejores productos Roler.

ELABORACIÓN

PASO A PASO

1- Coloca los pimientos sobre una fuente apta para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Ásalos en el horno a 180º C durante 30 minutos. Pela y córtalos en tiras. Bate en un bol, 1 dedo del agua resultante de asar los pimientos y 2 dedos de aceite. Aliña y espolvoréalos con un poco de sal.

2- Enjuaga, seca las hojas de rúcula y ponlas en una fuente. Pica el jamón en taquitos e incorpóralos. Con una cuchara parisien saca bolitas de melón y añádelas. En el momento de servir, alíñala con aceite, vinagre y sal.

3- Retira la parte inferior del tallo de los champiñones y lávalos. Córtalos en láminas finas. Pica 2 dientes de ajo finamente y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade los champiñones y saltéalos durante 3-4 minutos. Sálalos y espolvoréalos con un poco de perejil picado.

4- Extiende el carpaccio en una fuente grande. Salpimienta. Alíñalo con el aceite de hierbas provenzales y espolvoréalo con el queso parmesano. Acompáñalo con los pimientos, los champiñones y la ensalada. Adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si no tenéis una cuchara parisien para sacar las bolitas de melón, podéis utilizar una cucharilla de café.

INGREDIENTES

PARA 4 PERSONAS
  • 2 paquetes de carpaccio de ternera

  • 2 pimientos rojos

  • 300g de champiñones

  • 2 dientes de ajo

  • 1/2 melón

  • 1 loncha gruesa de jamón (100g)

  • 125g de rúcula

  • 30ml de aceite de hierbas provenzales

  • 30g de queso parmesano

  • vinagre, sal, pimienta y perejil